Taller de Artes Plásticas y Creativas

“Por Amor al Arte” es un taller de artes plásticas y creativas que pretende ser un lugar donde cualquier persona puede desarrollar procesos creativos mediante la experimentación con distintas técnicas y materiales.

Es un espacio para la libertad de creación a través de la expresión plástica y artística donde nos acercaremos a los diversos recorridos artísticos de las grandes figuras del mundo del arte, tanto clásico como contemporáneo.

TALLERES LIBRES VIERNES 5 DE OCTUBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIO DEL CURSO 18/19

Horarios de niños y niñas (a partir de 4 años)

De lunes a jueves, turnos de una o dos horas a elegir.
Comenzamos a las 16.30 y finalizan a las 19.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Horarios de adulto más niños (a partir de 18 meses)

Los martes y miércoles de 18:30 a 19:30h

Talleres de los viernes.

Los viernes realizaremos talleres libres a los que cualquiera que lo desee podrá apuntarse hasta cubrir las plazas.
Los talleres serán temáticos y se publicitarán con una semana de antelación.

Información y Contacto

Rosa González
Tel. 610694497

 

Localización

Avenida de La Ilustración haciendo esquina con la Calle Encuadernadores, a 5 minutos a pie desde el centro comercial Imaginalia y a 1 minuto del Colegio Público Giner de los Ríos.
Zona Imaginalia. Albacete.

 

Sobre los talleres, sobre mi.

Los niños deben disfrutar, si disfrutan con lápiz será lápiz, si disfrutan con color…será color. El aprendizaje llega a través del juego y del goce.

El arte es fundamental en nuestras vidas y mi intención es crear ese espacio novedoso y sensible donde desarrollar ese aspecto creativo que está tan olvidado en nuestra escuela tradicional.

Mi amplia experiencia en la docencia en el área de las artes plásticas me ha aportado una visión novedosa de la gran importancia que tiene el desarrollo de las capacidades artísticas y creativas en el ser humano. Todos nosotros las tenemos pero basta con que de niños recibamos un juicio negativo por parte de un adulto, compañero, profesor para que tiremos la toalla pensando que no somos válidos. Éste punto es precisamente una de los aspectos que tengo más en cuenta en el desarrollo de mis clases. La persona que decide entrar por la puerta de mi taller va a encontrar un espacio seguro donde poder expresarse con plena libertad, donde va a experimentar mediante múltiples técnicas el goce del proceso creativo sin estar sometido a juicios. Es decir, sin miedo.

Durante los 5 años que estuve en la academia (Amadeus, Albacete), posteriormente dando clases particulares en mi taller personal ubicado en mi domicilio y a través de la realización de los talleres organizados en el Ecocentro el Molino, he podido comprobar que acompañar a personas en el proceso creativo a través de los años crea un importante vínculo profesor-alumno que hace que desde el respeto mutuo ambos aprendamos de esa evolución. De modo que he podido observar cómo es fundamental el disfrute durante este proceso y que no vale de nada marcar unas pautas fijas y ceñirnos a una enseñanza académica si no tenemos en cuenta el placer de ese proceso. Por ejemplo, habitualmente en las academias de dibujo y pintura los alumnos comienzan con una técnica seca, con grafito o carboncillo y hasta que no consiguen ciertos objetivos no se les deja “avanzar” y probar otras técnicas y experimentar con color.  Estoy en desacuerdo con este modo de “enseñar”, el arte no se enseña…es un proceso natural de la persona si se acompaña desde el respeto y se deja fluir…Mi experiencia me dice que los niños han de acercarse a la creación por medio de multitud de materiales y que la adquisición de técnicas ocurrirá en ese proceso de forma natural, y con el acompañamiento adecuado.