Alba ganadora del premio de pintura infantil de la XVII edición de Arte sin Barreras 2018

Alba ganadora del premio de pintura infantil de la XVII edición de Arte sin Barreras 2018

El martes 4 de diciembre asistimos a la inauguración de la exposición del XVII certamen nacional de pintura de Arte sin Barreras organizado por Amiab.
En x❤️al Arte estamos muy orgullos@s de Alba, una de nuestras alumnas del taller que fue la ganadora del premio infantil.Felicidades Alba!!!!
32 alumn@s de nuestro taller se han presentado y también sus obras se pueden disfrutar junto con el resto de obras hasta el 20 de diciembre en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete.
No os perdáis la exposición, merece la pena disfrutarla.
Gracias a Amiab por la oportunidad que nos da en cada certámen y con el cariño que nos tratan siempre.

 

 

 

 

 

 

 

XVII CERTAMEN DE PINTURA ARTE SIN BARRERAS (AMIAB)

 Me siento unida a ésta organización desde que en el año 2006, en la VI edición del certamen gané un tercer premio con un retrato de mi tia Flori, “FLori hoy no está para fotos” un retrato muy especial para mí.

Desde entonces estuve ligada a la asociación como voluntaria dando clases de pintura a los chicos y chicas que estaban en formación en las instalaciones de Romica.  Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho con todos ellos/as.

Posteriormente he procurado participar en todas las ediciones de Arte sin Barreras siempre que me ha sido posible.

En la última edición, hace dos años, me presenté junto a mi hija Paula que en ese momento tenía 6 años recién cumplidos y ganó el premio infantil. Creedme si os digo que me alegré más que si me hubieran premiado a mí, ya que para ella supuso un subidón de autoestima y motivación que tanto necesitaba en ese momento.

Por eso, éste curso propuse a mis alumnos/as que se presentaran, no por la posibilidad de ganar, sino por ver su trabajo y esfuerzo recompensado al disfrutar de que sus obras estén expuestas al público en una sala. Como veis, la propuesta tuvo una gran acogida por su parte, y por ello les estoy profundamente agradecida.

Generar una obra en relación a la propuesta que nos hace AMIAB, es para mí muy interesante ya que te hace parar, reflexionar  y sentir acerca de la fortaleza y valentía con la que las personas con distintas capacidades enfrentan actos cotidianos que a veces se les ponen tan difíciles y que son capaces de superar en todos los aspectos, tanto físicos como emocionales.

Desde esa admiración a la capacidad de superación y perseverancia que demuestran día a día, y con mucha ilusión hemos participado éste año en el XVII Certamen de Arte sin Barreras.

 

 

 

 

 

 

 

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.